20 May Detox Primavera, vitalidad y optimismo

Es un momento muy bueno para hacer limpieza de nuestro organismo. Limpiar equivale a depurar, desintoxicar, eliminar residuos que son producto tanto de los procesos metabólicos corrientes, como de sustancias que han sido absorbidas por el exterior a través: de alimentos, medio ambiente y fármacos. Éstos deberían eliminarse para descongestionar el hígado y drenar los sistemas sanguíneo y linfático.

La desintoxicación es movilizar las toxinas para transformarlas en compuestos solubles, y así  poder excretarlas por el sudor o por los excrementos. La clave no es sólo depurar, sino metabolizar estas toxinas que luego puedan drenarse. Las toxinas se depositan en los tejidos,  principalmente: la piel, pulmones, intestinos, riñones e hígado, alterando su buen funcionamiento.

El hígado es el gran órgano de desintoxicación

La energía del hígado en la medicina china está regida por la estación de la primavera y el elemento madera, por lo tanto se aconseja depurarlo durante estos meses.

Al desintoxicar y depurar el hígado mejoraremos estados de irritabilidad, humor cambiante, la rabia y el enojo fácil, además el efecto se verá en una digestión más ágil, una piel más lúcida, pelo y uñas brillantes y fuertes, y sobre todo en un aumento de vitalidad y optimismo.

Consejos

  • Comer más verduras de color verde y blanco que tienen el efecto purificante (alcachofas, espárragos, hinojo y apio, ajo).
  • Los cereales integrales, las semillas y los frutos secos contienen minerales y aminoácidos esenciales, mucha fibra y ayudan a regular el intestino, clave para que el cuerpo pueda eliminar correctamente.
  • Beber suficiente líquidos, sea de agua, infusiones o caldos.
  • Utiliza hierbas frescas (perejil, menta, albahaca …)
  • Incluir algas en las comidas. Son muy purificantes y alcalinizantes.
  • Probar proteína vegetal, como por ejemplo azukis que depura y alcaliniza.
  • Fitoterapia, la alcachofa (facilita la producción de bilis y su excreción), el cardo mariano, diente de león (permite un buen drenaje de hígado y riñón, ayuda prebiòticament)
  • Cocinar en formas más ligeras (sopas, al vapor)
  • No olvidar hacer ejercicio físico, para poder eliminar a través del sudor y ayudar a activar el metabolismo del cuerpo.,

Prueba nuestro tratamiento Shiatsu-ki®detox, te ayudará a drenar las toxinas y mejorar la vitalidad del cuerpo y la mente.

También te puede interesar:

Fotografias: Agnès Piqué