5 beneficios sushi

15 Mar 5 razones para comer sushi, el plato de moda

Comer sushi está de moda. Cada vez son más las personas que aprecian la cocina japonesa por sus sabores y texturas y el plato ya es uno de los más populares del mundo.

En occidente, probablemente sea manjar más conocido del país, condimentado con wasabi, jengibre y salsa de soja. Como ingrediente principal utiliza arroz aliñado con vinagre y guarnecido de pescado, marisco, verduras crudas o hervidas, fritas o marinadas.

5 beneficios sushi

5 beneficios del sushi

Pero además de ser fácil de comer y delicioso te aporta muchos beneficios. ¿Los conoces?

  1. Mantiene el equilibrio hormonal: La envoltura de algas utilizada en el sushi tiene muchos beneficios. Se trata de la alga Nories rica en yodo, un elemento esencial para el control y la regulación de nuestro sistema endocrino, especialmente de la glándula tiroides.
  2. Previene el cáncer:  El wasabi y el jengibre, los condimentos que acompañan al sushi, tienen propiedades antimutagénicas y anticancerígenas debido a sus compuestos antioxidantes, que neutralizan los radicales libres. También, muchas variedades de peces son ricas en selenio, que es un mineral que presenta propiedades anticancerígenas.
  3. Acelera el metabolismo: El pescado en el sushi es rico en proteínas, destacando por su bajo contenido calórico y su reducido valor de grasas. El vinagre (preparado a partir de arroz de sushi) es importante también para el metabolismo celular.
  4. Mejora la circulación: El pescado del sushi y la salsa de soja son ricos en hierro. Aumenta la producción de glóbulos rojos, que mejoran la circulación en todas las partes del cuerpo, estimulan el crecimiento del cabello y mejoran la salud de la piel, acelerando el proceso de curación de tejidos y células.

 

Fuente: Organic Facts

 

También te puede interesar:

 

Fotografía: Agnès Piqué